ROAR, el nuevo robot de cocina que cuesta 30.000 dólares

ROAR no es un robot del tipo Thermomix o Mambo, es algo mucho más sofisticado presentado por la empresa Miso Robotics, anunciado ahora como ya disponible comercialmente.

Son las siglas de Robot-on-a-Rail, y puede cocinar hasta 19 alimentos. Se monta en un riel superior empotrado, para evitar interferir con el personal humano en el restaurante. Se diferencia con el modelo anterior, Flippy, en que los brazos cuelgan del riel, además de ser compatible con más categorías de alimentos.



Su objetivo es ayudar al personal con los flujos de trabajo a través de un tablero que se muestra en una pantalla táctil de 15,6 pulgadas montada en el robot. El sensor permite identificar alimentos y temperaturas, mientras aprende a reclasificar nuevos alimentos introducidos en el sistema.

Actualmente tiene un precio de 30.000 dólares, pero creen que podrán reducirlo a 20.000 a través de una tarifa mensual de 1.000 por «robot como servicio» que incluye actualizaciones y mantenimiento regulares.

Robots en la cocina

Que los robots trabajen junto a los trabajadores humanos puede reducir costos. El robot puede ir batiendo huevos, cocinando alimentos y realizando tareas más repetitivas, mientras los cocineros humanos se concentran en crear y en detalles que necesitan un cerebro y una habilidad que un robot no tiene.

La versión anterior, Flippy, tenía menos cantidad de categorías de alimentos para cocinar. Ahora hay casi de todo: alitas de pollo, patatas fritas, waffles, palitos de queso, salchichas, palomitas de maíz… incluso ha aprendido a cocinar ciertas hamburguesas que requieren un manejo especial debido a su textura y grosor.

El robot cuenta con una zona de entrada que puede recibir cestas cargadas manualmente y un escudo de seguridad que protege al personal de la cocina de las freidoras. Cuentan también con más cámaras y sensores, hace seguimiento del inventario y cuenta con un proceso de aprendizaje muy rápido, de 30 minutos en algunos casos.

La misma empresa consiguió con robots, durante 2019, servir más de 15.000 hamburguesas y más de 30.000 kg de pollo. ROAR pronto servirá hamburguesas en más de 50 ubicaciones de CaliBurger en todo el mundo, y ya se ha implementado en CaliBurger y White Castle en Pasadena, Dodger Stadium en Los Ángeles y Chase Field en Phoenix.

Fuente: Link