Romero: Las cuatro misiones principales de observación son de la UE, el Centro Carter, la OEA y la Uniore

La misión de Observadores de EU fue la primera en llegar a Bolivia, integrada por seis expertos que ya comenzaron con su trabajo, desde septiembre pasado.

Fuente: ABI

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó este sábado que las principales misiones de observación electoral desplegadas en el país serán las de la Unión Europea (UE), el Centro Carter de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

«Hay que recordar que son cuatro misiones principales que estarán en el país: la Unión Europea, el Centro Carter, la OEA y la Uniore», detalló la autoridad electoral, en contacto con los medios.



La misión de Observadores de EU fue la primera en llegar a Bolivia, integrada por seis expertos que ya comenzaron con su trabajo, desde septiembre pasado. Asimismo, dos especialistas del Centro Carter también arribaron al país la semana pasada.

«Los primeros delegados de la misión de la OEA están llegando en el transcurso del día (por hoy)», agregó Romero.

En esa línea, la autoridad explicó que además de las principales misiones de observación electoral, también se sumarán otras delegaciones con un plantel reducido.

El próximo 18 de octubre, los 7.332.925 de electores habilitados podrán emitir su voto en el país y en 30 países del exterior. Para esa jornada, el Gobierno garantizó la seguridad necesaria para tener elecciones limpias y transparentes; en tanto, el TSE cumple con las últimas actividades previas a los comicios.

«El TSE junto a los Tribunales Electorales Departamentales continuaremos preparando todas las actividades para el domingo 18 de octubre, con el fin de que a las 08.00 se habrán todas las mesas electorales», dijo.