Sacan a rastras a activistas que protestaban contra la anulación de los 2/3 frente al Legislativo

Un grupo de mujeres llegó a plaza Murillo de La Paz para exigir que el MAS no cambie los reglamentos de Diputados y Senadores. Recibieron insultos y agresiones para luego ser expulsadas por la Policía 

Fuente: El Deber
Jesus Reynaldo Alanoca Paco
 

Un grupo de cuatro activistas de la organización ‘Ríos de Pie’ fueron sacadas a rastras de la plaza Murillo este miércoles. Ellas protestaban contra los cambios que el MAS pretende realizar al reglamento de Senadores y Diputados, para anular la necesidad de los dos tercios para aprobar algunos temas claves.



Las mujeres se sentaron en la acera, frente a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con pedazos de cartulina amarilla en los que estaba escrito el mensaje “2/3”, recibiendo, inmediatamente el apoyo de algunos ciudadanos que pasaban por el sector.

Sin embargo, la manifestación pacífica fue inmediatamente cuestionada por sectores afines al MAS, que estaban en ese espacio de la urbe, quienes comenzaron a insultar y agredir verbalmente a las activistas.

Luego tuvo que intervenir la Policía Bolivia, que, en su intento por desalojarlas de ese espacio, procedió a arrastrarlas por algunos metros, logrando que se incorporen para luego expulsarlas de la plaza principal de la sede de Gobierno.

En la víspera, el Senado cambió 11 artículos de su reglamento de debates y Diputados hará lo mismo con otros 10 , que influirán, entre algunos casos, en la aprobación de los ascensos a generales de las FFAA y de la Policía.

Los hechos: