Santa Cruz: La Manzana 1 reabre refaccionada y con nueva muestra

Exposición. Se exhibe una colección de 32 imágenes en la técnica del foto ‘collage’.



Ref. Fotografia: Muestra. Una de las obras de Jimena Pereda que se pueden ver en la galería de la Manzana 1.

Fuente: eldia.com.bo



Luego de siete meses de acatar la cuarentena ocasionada por el impacto del Coronavirus y de un proceso de refacción de la infraestructura interna, Manzana 1 Espacio de Arte retomará su agenda de exposiciones. Lo hará con la apertura de una muestra de fotografías en su espacio público Arte en la plaza.

Muestra fotográfica. “Por uno y otro lado” es la colección de 32 imágenes a escala urbana que Jimena Pereda trabajó con la técnica del foto collage y que Manzana 1 presentará, a partir del martes 27 de octubre, a las 10:00, en la plaza Manzana Uno y el corredor de su edificio. La muestra es permanente y de acceso libre.

“Los invito a los extremos de las fisuras, las esquinas agudas, los agujeros, a una nueva humanidad y a cambios de perspectiva”, dice la fotógrafa Jimena Pereda Ballivián.

Sus imágenes nacieron de la reflexión de “aquello que da lugar a múltiples interpretaciones y que, por lo tanto, puede provocar desconcierto, interrogantes, confusión y/o infinidad de nuevas posibilidades muy parecido a lo que está ocurriendo hoy en día”, según palabras de la artista; lo que le “permite ver la vida de otra manera o de muchas maneras, de un lado y del otro. «Lo que empezó con fotos individuales sobre tensiones visuales ahora se transformó en una mezcla y sobreposición de imágenes, formas y espacios para generar nuevas conexiones, reflexiones y o visiones de lo que podría ser o no ser en esta nueva realidad”.

Valoración curatorial. «Cada obra de Jimena Pereda no solo investiga, explora o busca nuevas relaciones espaciales entre los elementos compositivos, sino que las encuentra, las logra», opinó el artista visual Roberto Valcárcel, curador de la exhibición.

25 Años
de experiencia como docente tiene Jimena Pereda, que estudió en Estados Unidos.

El Día [email protected]