Santamaría dice que se busca generar temor al hablar de «ola de secuestros»

Manifestó su desacuerdo con que las personas «sean reducidas a estadísticas» porque son vidas las «que están detrás de cada investigación».

 

Fuente: paginasiete.bo



El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría, aseguró este viernes que hay una «ola de secuestros”, que se hace evidente a través de las redes sociales, una situación que genera “zozobra y temor” en la ciudadanía.

«Vi desatarse en redes sociales una sensación de crecimiento, de una ola de secuestros, de menores, que afecta la verdad (…). De 37 casos, 31 quedan claros en tiempo récord, está claro que esa información tiene otro propósito, busca generar temor y zozobra en la ciudadanía», sostuvo Santamaría.

El viceministro realizó las declaraciones tras la entrega del Sistema de Información de Trata y Tráfico de Personas (Sitrat) a la Policía. Señaló además que existen diferencias entre «trata y tráfico» de personas, y que hay «opinólogos» que distorsionan ambos conceptos.

«Existe mucha distorsión, una cosa es la trata y otra el tráfico (de personas). La Policía la tiene muy clara, pero los opinólogos que critican en redes, y a veces se esconde en el anonimato, siempre esconde las cosas 2, agregó.

Manifestó su desacuerdo con que «las personas sean reducidas a estadísticas porque son vidas las que están detrás de cada investigación».