Save the Children entrega al Ministerio de Salud equipos e insumos para mejorar capacidad de respuesta al Covid-19

Ministerio de Salud de Bolivia - Save The Children entrega donación de  equipos médicos e insumos de bioseguridad para hacer frente a la COVID-19

La Paz, 13 oct (ABI).- La ONG «Save the Children» entregó este martes al Ministerio de Salud una segunda donación de equipos médicos e insumos de bioseguridad, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

«Sin equipamiento, sin el apoyo de los organismos internacionales como Save the Children, estaríamos todavía desarmados», dijo el viceministro de Seguros de Salud, Juan Carlos Capra, en el acto de entrega.

Ese acto se realizó en oficinas del Ministerio de Salud de La Paz, en la que Capra destacó la solidaridad y el trabajo conjunto para superar una de las mayores crisis sanitarias que el mundo enfrentó en su historia, por lo que -aseguró- se debe estar preparados.



Este es el segundo lote de insumos de protección personal y equipamiento médico, y será distribuido a los municipios con mayor afectación por la pandemia de Covid-19, a las redes de servicios de salud y unidades de maternidad y nacimiento seguros.

Por su parte, la directora país de Save the Children, Marianela Montes de Oca, adelantó que habrá un tercer lote de ayuda humanitaria, en el marco de los lazos de cooperación con Bolivia, a fin de fortalecer el sistema de salud y llegar a los niños en mayor situación de vulnerabilidad del país.

«Esperamos que la entrega de este pequeño apoyo pueda fortalecer los esfuerzos que vienen haciendo los gobiernos nacional, departamental y municipal», agregó.