Se mantienen activos 44 incendios en 18 municipios de Santa Cruz

Fuente: Unitel

La noche de este miércoles, la Gobernación informó que se encuentran activos 44 incendios en el departamento. Se pidió a la Justicia actuar con conciencia sobre la determinación de liberar a personas acusadas de haber iniciado quemas.



La Secretaría de Medioambiente informó que los municipios afectados por los incendios son Puerto Suarez, Puerto Quijarro, Urubichá, Guarayos, El Puente, Samaipata, Vallegrande, Postrervalle, Cabezas, Charagua, Lagunillas, San Matias, Concepción, San Antonio de Lomerío, San Javier, San Ignacio, San Miguel, San Rafael y San José.

Todos los bomberos, voluntarios, militares y las brigadas se han activado para mitigar el fuego. Lastimosamente se apagan siete incendios pero se inician otros cinco”, manifestó Cinthia Assin, Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación.

La autoridad criticó la determinación de la Justicia en Vallegrande que determinó liberar a las personas que fueron encontradas iniciando quemas en esta provincia.

La Justicia no depende de la Gobernación, pero debería tomar conciencia y entender que una persona que inicia una quema atenta contra la vida de los bolivianos y el patrimonio natural del Estado”, concluyó Assin.