Se registran largas filas al ingreso de los recintos de votación en La Paz

En diferentes zonas de la urbe, decenas de personas esperan su turno para sufragar y más temprano aguardaron hasta por la apertura de las unidades educativas.

Fuente: paginasiete.bo, Detrás de la Verdad



Larga filas se registraron desde muy temprano en diferentes zonas de la ciudad de La Paz para el ingreso de los votantes a los recintos electorales. Los motivos, según detallaron varios consultados, fue el retraso de los jurados electorales para abrir las mesas de sufragio.

Extensas filas se formaron en varios centros educativos de sistintas zonas de la ciudad de La Paz, como en el Colegio Franco Boliviano. Los recintos permanecían cerrados debido al retraso de los jurados que conforman las mesas electorales a la hora establecida.

En algunos casos se reemplazó a los jurados con personas que llegaban al lugar para emitir su voto.

Por otro lado, algunas unidades educativas como ser en las zonas de Chasquipampa, Sopocachi, San Pedro, el ingreso de los votantes es de a 10 personas, todo esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Este panorama de largas filas se vivió en las zonas de Miraflores, San Pedro, Sopocachi, Villa San Antonio y zona Sur, entre otros. Por otro lado, comerciantes instalaron sus puestos de venta cerca a los recintos electorales a pesar de la prohibición.

En la zona de Villa Fátima se reportaron filas de hasta ocho cuadras, según comentarios de los vecinos.

Fuente: paginasiete.bo