Se volcó un camión con chanchos y los vecinos los carnearon en la calle

Ocurrió en un barrio de Pilar, Argentina. Los vecinos cargaban a los animales en sus autos o en los changuitos de supermercado.

Fuente: Clarín

Un camión cargado con entre 10 y 15 cerdos volcó esta tarde en un barrio de Pilar y decenas de vecinos fueron hasta el lugar para atrapar a los animales, faenarlos en la calle y luego llevárselos a sus casas.

El video que se viralizó en las redes sociales dura solo ocho segundos. Pero alcanza para mostrar el salvajismo de la situación y también para escuchar a los cerdos en el momento de ser atacados.

El hecho ocurrió este martes en el barrio El Manantial, en Pilar. Fue luego que un camión volcara y que los vecinos comenzaran a llegar para cazar a los porcinos.

Volcó un camión con cerdos y la gente los carneó en la calle

Volcó un camión con cerdos y la gente los carneó en la calle

Según contaron testigos, algunas personas luego de faenar al animal lo cargaban en el auto o en changuitos de supermercados y sí se lo llevaban a su casa.

Una vecina alertó de la situación a la policía, aunque denunció que los efectivos que acercaron al lugar no pudieron controlar la situación.

“Fue la policía y no hizo nada. Fueron los bomberos y no hicieron nada. No se sabe cómo aparecieron los chanchos pero la gente empezó a publicar en los grupos del barrio para ir a cazarlos. Empezó a salir la gente a matar y a cazar”, contó la mujer a un sitio de noticias Diario Resumen.

Y luego añadió: “Transcurrió en el campito que separa barrio Manantial con Av. San Jorge. Volcó un camión con chanchos, doblo mal y volcó. La gente le empezó a pegarles en la cabeza con martillos para matarlos. Fue terrible”.

A mediados de mayo había ocurrido una situación muy parecida, pero sobre la ruta 2, cerca del ingreso al pueblo de Coronel Vidal.

Fue cuando un vehículo de carga que conducía hacia un frigorífico en Mar chiquita volcó y enseguida se vio rodeado de hombres con sogas y cuchillos, para enlazar y faenar, ahí mismo, al costado de la ruta 2, su carga completa: más de cien chanchos.

La voz se corrió rápido en este pueblo de 8 mil habitantes y en breve el acoplado del camión Mercedes Benz quedó en medio de una muchedumbre «muy excitada», que no estaba a dispuesta a detenerse.

Cuando llegó la policía y les dio la voz de alto, esos hombres que ya habían comenzado a carnear a los chanchos, los echaron.

​Con un tractor y una pala mecánica, tirando de sogas, dieron vuelta la jaula, todavía cargada de animales. No terminaban de ponerla en pie, tambaleaba, y la gente se abalanzaba en busca de un lechón, otros corrían a los que escapaban por la ruta o una vez cazados los arrastraban enlazados. «Había gente con martillos pegándole en la cabeza a los chanchos», contó un testigo en aquella oportunidad.