Secuestradores de policías de Umopar están armados y hay orden para abrir fuego ante emboscadas

Desde el Gobierno realizan acciones para esclarecer el tema del secuestro de tres policías de Umopar. Denuncian que hay personas armadas y que quitaron sus armas a los efectivos

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, manifestó que el secuestro de tres policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) es el tercer hecho que se registra contra los efectivos en lo que va de año. Dijo que ante cualquier emboscada hay orden para abrir fuego.

«Se están tomando acciones y seremos más drásticos contra quienes atentan contra la vida de los policías. Ellos no hicieron uso de sus armas de fuego, pero ya se está dando órdenes para que ante cualquier emboscada respondan con fuego«, manifestó el viceministro.



Issa también dijo que más efectivos llegarán para reforzar las labores de Umopar y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el narcotráfico, pues no se descarta que en la zona operen grupos de colombianos y venezolanos.

Si bien se secuestraron armas y se detuvo a cuatro personas que estarían implicadas en el secuestro, los policías detallaron que se escucharon ráfagas de disparos que no corresponden a las armas decomisadas (rifle y pistola no tienen estos alcances). Además, las ametralladoras de los policías también están en manos de los secuestradores.

Issa indicó que habrá mano dura contra estas personas y que no se van a escatimar esfuerzos para caerles con todo el peso de la ley. Desde el Gobierno también denuncian que los narcos manipulan a los productores de hoja de coca.