Senador del MAS pide disculpas por la «prepotencia» y espera que la gente perdone los errores

BALANCE DE LA GESTIÓN

Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

Haciendo un balance de los seis años de gestión parlamentaria, el senador del MAS, Omar Aguilar, pidió disculpas a la población por los actos de prepotencia de su partido durante los primeros cinco años del mandato. Dijo que espera el perdón de la gente por los errores cometidos.

“Ojalá la gente nos pueda perdonar por los errores que hayamos podido cometer en estos seis años. Yo les pido disculpas principalmente por nuestros actos de prepotencia en los primeros cinco años. Creo que él la última gestión hemos tratado de tener una posición más madura, más conciliadora, pacífica”, manifestó.

Aguilar dijo que el error de los partidarios del MAS fue creerse “los todopoderosos” y que tenían todo controlado. “Los hechos de noviembre nos han demostrado lo diferente, que cuando hay denuncias de corrupción, que cuando hay prepotencia, el pueblo se levanta”, señaló.

En ese marco, recomendó a Luis Arce que tenga un gobierno de paz, conciliación y consensos. “Si queremos evitar que la gente salga a protestar, la primera misión es reactivar la economía de todos los sectores que lamentablemente este gobierno en 11 meses, nos ha dejado una economía por los suelos”, detalló.

Entre los errores, recalcó que hubo soberbia en muchos casos y falta de capacidad de socializar las leyes, como pasó con el nuevo Código de Procedimiento Penal.

“Entre luces y sombras, creo que nos vamos todos los asambleístas, posiblemente unos con más trabajo o otros con memos trabajo, pero nos vamos con el deber cumplido. Le dejamos a Luis Arce a David Choquehuanca y le dejamos a los próximos 260 diputados entre titulares y suplentes, a los 72 senadores entre titulares y suplentes, un estado en democracia”, agregó.