Si confirman que Jesús Vera tiene Covid-19 será procesado

Delitos contra la salud

JESÚS VERA EN CAMPAÑA PROSELITISTA Y UN DÍA DESPUÉS CUANDO DIJO TENER COVID – 19.

JESÚS VERA EN CAMPAÑA PROSELITISTA Y UN DÍA DESPUÉS CUANDO DIJO TENER COVID – 19.



 

Fuente: El Diario / La Paz

 

De confirmarse que el otrora autonombrado presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, padece de Covid-19, se le iniciará un proceso por el delito de atentados contra la salud, siendo que días previos participó de actos proselitistas del Movimiento al Socialismo (MAS), informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

La autoridad del Ministerio Público explicó que se solicitó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizar una prueba PCR a Vera para descartar o confirmar si dio positivo al coronavirus, tal como argumentó el miércoles para suspender su audiencia donde se pedía la revocatoria a su detención domiciliaria.

Por otro lado, en el mismo criterio que Cossío, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que el Ministerio Público debe ampliar la investigación contra Vera por delitos contra la salud, ya que el miércoles arguyó tener coronavirus para suspender una audiencia, mientras el sábado pasado participó de un acto de campaña política y acudió ante los medios de comunicación.

“El Ministerio Público debería considerar ampliar la investigación a delitos contra la salud porque evidentemente nadie que esté consciente, que esté con la enfermedad, puede ir y participar en actos con tanta gente, poniendo en riego a las personas”, afirmó.

Vera está acusado por haber quemado los 66 buses PumaKatari, en noviembre de 2019. El miércoles arguyó tener coronavirus para que un juez suspenda la audiencia que debía resolver el pedido de retorno a la cárcel por haber violado su detención domiciliaria. La semana pasada participó de un acto proselitista y habló ante los medios de comunicación para divulgar su supuesta inocencia en el caso de la propiedad edil.

En ese marco, Revilla pidió a las autoridades judiciales actuar con “la mayor rigurosidad” contra los autores de la quema de los buses municipales. “Hay gente que está pretendiendo burlar a la justicia. Hay varios casos en proceso de investigación”, apuntó.