Solicitan al Ministerio de Salud la recontratación de médicos y enfermeras en Tarija

Fuente: https://www.elperiodico

El director del SEDES, Paul Castellanos, informa que una carta fue enviada al Ministerio de Salud para solicitar la recontratación de más de 300 médicos y enfermeras en todo el departamento de Tarija. Con el objetivo de tener mayor respuesta rápida y personal en las calles haciendo las pruebas, si bien el personal actual es suficiente, buscan prevenir el colapso en el hospital en caso de un rebrote.

De igual manera, Castellanos pide a la población no bajar la guardia con respecto a las medidas de bioseguridad, haciendo referencia al rebrote que se está viviendo en Europa.



“No nos vamos a cansar de recomendarle a la población que tenemos que mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo, lavarse las manos, el alcohol en gel. Es fundamental para que no hayan los re contagios, hay que aprender a vivir ésta nueva forma de vivir”, comenta el director del SEDES.

Tomando en cuenta las pasadas campañas electorales y demás acontecimientos suscitados en el departamento de Tarija, la máxima autoridad del servicio departamental de salud advierte que si no se respetan las normas la posibilidad de que los casos incrementen es muy alta. Es por eso que recomienda evitar las aglomeraciones y pide cumplir con los cuidados mencionados sobre cualquier circunstancia.

“Estamos por encima de los 17.000 casos; hay más de 11.000 pacientes recuperados, 4.000 pacientes activos y al rededor de 370 fallecidos a causa del covid”, finaliza Castellanos

Por lo pronto, expresa que lo más oportuno para el día de todos los santos es no acudir al cementerio en grupos grandes de personas.