Sub-17 femenina prosigue con el trabajo a la espera de instrucciones de la FBF

Fuente: lostiempos.com

El seleccionado boliviano de la categoría Sub-17, rama femenina, continúa con las prácticas en la ciudad de Cochabamba a la espera del comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre una posible desconcentración del equipo tras conocerse la decisión de la Conmebol de reprogramar el inicio del Campeonato Sudamericano de noviembre a enero de 2021 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, por la pandemia de la Covid-19.



«El contexto actual de la pandemia, aún bastante vigente en nuestra región, nos lleva a tomar una decisión que nos permita resguardar la salud de nuestras jugadoras y poder conseguir a corto plazo, una mejor preparación para todos los equipos», indica el comunicado emitido por Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones de la Conmebol.

El plantel verde lleva un mes de trabajo en la capital valluna, disputando partidos de preparación y esta labor es cubierta con recursos de la Federación para brindar las condiciones a las seleccionadas.

El Sudamericano debía disputarse del 30 de noviembre al 19 de diciembre, pero las restricciones en los vuelos internacionales, la vigencia de la cuarentena obligatoria en las fronteras o las modificaciones en los campeonatos mundiales femeninos de las categorías Sub-17 y Sub-20 obligaron a la suspensión del calendario.

«Estamos seguros que esta decisión nos permitirá garantizar que, al momento de llevar a cabo nuestros torneos, las condiciones de realización de los mismos sean mejores y más seguras para todos», indica el comunicado. Las fechas exactas de la reprogramación de los campeonatos se conocerán en los siguientes días.