Subgobernación de Cercado envía cisternas a Bermejo para ayudar a sofocar los incendios

Torres, que viajó a Bermejo, explicó que desde la comunidad de La Goma, a unos 40 kilómetros de Bermejo, ya se puede ver una cantidad importante de focos de calor y fuego en el lado boliviano y argentino.

Subgobernación de Cercado envía cisternas a Bermejo para ayudar a sofocar los incendios

Centro de Bermejo

El subgobernador de Cercado en Tarija, Johnny Torres, informó este miércoles que enviaron dos cisternas al municipio de Bermejo, para apoyar en la sofocación de los incendios que se producen en esa región fronteriza del sur del país.



«Llegaron las cisternas nuestras a Bermejo, que son cisternas de 20.000 litros, son como un camión bombero porque llevan cañones Neptuno en la parte superior trasera, llegaron los dos camiones y cuatro choferes a solicitud de auxilio del municipio de Bermejo», informó a los periodistas. Torres, que viajó a Bermejo, explicó que desde la comunidad de La Goma, a unos 40 kilómetros de Bermejo, ya se puede ver una cantidad importante de focos de calor y fuego en el lado boliviano y argentino.

«La parte de la carretera es ruta de montaña, tienen muy difícil acceso, serranías paradas, eso nos lleva a una situación difícil de ver cómo vamos a poder llevar el agua a esa zona», agregó.    Por su parte, el director de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Tarija, Ember Montellano, afirmó que se trasladó equipo y personal de bomberos hacia Bermejo, para apoyar en el control y sofocación del fuego en ese municipio.