Suman más bomberos españoles y otro helicóptero a la lucha contra los incendios

En las siguientes 24 horas se debe definir la ayuda que llegará desde Canadá

Fuente: El Deber

El ministro de Defensa, Fernando López, hizo conocer que se han sumado seis bomberos españoles (a los seis que están trabajando en el país) a la lucha contra los incendios forestales y adelantó que en las próximos 24 horas se conocerá con certeza la ayuda que brindará Canadá para las tareas de mitigación del fuego.

La autoridad gubernamental anunció que se está acondicionando un helicóptero más, el cual se sumará a los otros dos que ya trabajan en la sofocación del fuego en Macharetí.



Al momento de hacer una precisión respecto a la cantidad de incendios que hay en el país, López indicó que hay 79 activos, de los cuales 22 están cerca de comunidades pobladas.

De acuerdo con los datos estadísticos de los incendios forestales, hasta el momento se han consumido 1.595 hectáreas de pastizales y bosques en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, La Paz y Beni.

«Los incendios son provocados. Así como las comunidades quieren ayuda rápida, también saben quiénes están provocando los incendios y son los responsables de ayudar a la ABT y a la Fiscalía para denunciar. No es normal lo que está pasando en Bolivia», afirmó el ministro López y reiteró su pedido a las comunidades, para que denuncien a las personas que han provocado las quemas.

 

López dijo que no es posible que se sancione con solo tres años de prisión a un pirómano que, por su irresponsabilidad, provoca un daño inmenso a todo el país.