Tarija: Alcalde instruye revisar compra de test Covid-19 en gestión de Rodrigo Paz

La Dirección de Transparencia del Municipio de Cercado tomó acciones de oficio sobre la compra de test rápidos para Covid-19 en la gestión de Rodrigo Paz Pereira, en la se advierte un presunto sobreprecio

Alcalde instruye revisar compra de test Covid en gestión de Rodrigo Paz

Testeo con pruebas rápidas en Tarija Foto: Gobernación de Tarija

El alcalde de Cercado, Alfonso Lema Gross, instruyó revisar legalmente la compra de pruebas rápidas de Covid-19 realizada en la gestión de Rodrigo Paz Pereira, en la se advierte un presunto sobreprecio. La autoridad municipal dice que por la información preliminar publicada por el diario El País, lo más probable es que el siguiente paso sea una auditoría y no descarta otras acciones legales en contra de quienes resulten responsables, si amerita el caso.



“Cualquier hecho que genere dudas debe ser investigado, es una de las acciones que vamos a tomar. Estamos trabajando para reactivar la economía y luchar contra la corrupción, porque cualquier centavo que se va por la corrupción deja de llegar a la gente, en un momento que la crisis sanitaria nos tiene complicados – comentó la autoridad –. Vamos a tomar las acciones que correspondan para que de manera inmediata se pueda tener la información por parte de los responsables de las áreas que hicieron las adquisiciones”.