Tesla retirará 30.000 automóviles en China por un problema en la suspensión

La medida alcanza a los Model S y Model X importados al país asiático entre septiembre de 2013 y enero de 2018

Un Tesla Model S. Foto: REUTERS/Stephen Lam
Un Tesla Model S. Foto: REUTERS/Stephen Lam

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla retirará del mercado unos 30.000 vehículos en China debido a imperfecciones en la suspensión, dijo el viernes la autoridad de regulación china.

Este tipo de retiros, inusuales para este constructor, involucrará a las referencias Model S y Model X, importados al país asiático durante el periodo comprendido entre septiembre de 2013 y enero de 2018.



Las imperfecciones en las suspensiones “aumentan el riesgo de accidentes y plantean riesgos de seguridad”, dijo la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) en un comunicado.

La operación afecta a una gran parte de los vehículos Tesla importados a China en los últimos años. En la bolsa de Nueva York, la acción de Tesla, que cotiza en el Nasdaq, cayó fuertemente el viernes durante la sesión (-3,63%), la primera después del anuncio del retiro.

Foto de un centro de Tesla. REUTERS/Mike Blake
Foto de un centro de Tesla. REUTERS/Mike Blake

 

El fabricante estadounidense construyó su tercera fábrica el año pasado en Shanghái (este de China), después de las de Nueva York y Nevada (ambas en Estados Unidos). Tesla acaba de anunciar esta semana su intención de exportar a Europa los automóviles fabricados en el centro de producción de Shanghái, que produce el Model 3, el modelo básico del grupo.

No obstante la noticia, las ganancias de Tesla han aumentado de manera sustancial durante su último trimestre. En su último reporte, publicado este miércoles, dijo que sus ventas aumentaron más del 100 por ciento en los últimos tres meses y que esperaba llegar a vender medio millón de autos este año.

El CEO de Tesla, Elon Musk. Foto: REUTERS/Aly Song
El CEO de Tesla, Elon Musk. Foto: REUTERS/Aly Song

Tesla vendió 139.000 autos el tercer trimestre. Buena parte de las ventas corresponden a su modeo 3, el más barato de todos. Un mes atrás, su director ejecutivo, Elon Musk anunció que planea fabricar un automóvil que cueste USD 25.000 dentro de unos tres años, en cumplimiento de un difícil objetivo a largo plazo de vender un vehículo barato para el mercado masivo.

Según Bloomberg, Musk habla de perspectivas para un modelo misterioso más barato sin haber cumplido realmente con el precio de USD 35.000 que había prometido desde hace mucho tiempo para el Model 3.

Más sobre este tema:

Tesla anunció que fabricará sus propias baterías y un nuevo automóvil eléctrico de USD 25.000

Así es como los automóviles Tesla se manejarán solos luego de la actualización Beta de Autopilot

 

 

 

Fuente: infobae.com