Tras que UN decidiera apoyar a CC, Creemos dice que es normal que la vieja política se una

Tras que UN decidiera apoyar a CC, Creemos dice que es normal que la vieja política se una
El candidato a senador por la alianza Creemos, Érik Morón
Fuente: El País

El diputado de Unidad Demócrata (UD) y actual candidato a senador por la alianza Creemos, Érik Morón, calificó este viernes como normal la decisión que tomó el partido político Unidad Nacional (UN) de brindar su apoyo incondicional a Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), con el fin de derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del próximo 18 de octubre.

“Era lo obvio que entre la vieja política y los actores del pasado se iban a reunir, eso es algo normal. Nosotros estamos seguros que el 18 de octubre vamos a eliminar a toda la casta política que cogobernó con el partido político del MAS”, sostuvo Morón.

Añadió que la decisión que tomó UN, de la que es líder Samuel Doria Medina, es una muestra clara de una componenda de los “viejos políticos que no quieren dejar el poder y que están dispuestos a cruzar ríos de sangre, puentes rotos y olvidarse de sus principios simplemente por tratar de gobernar”.



Recordó que el primero en poner su candidatura en blanco fue Luis Fernando Camacho, actual candidato presidencial por Creemos, cuando se pretendía realizar un frente amplio en el mes de febrero. “Obviamente hubo oídos sordos por parte de los otros candidatos que son los viejos políticos que están dispuestos a casarse, a tragar sapos y culebras con tal de mantenerse en el poder”, acotó.

Los dirigentes de Unidad Nacional (UN) informaron esta jornada que resolvieron apostar por el voto “útil” y apoyar, sin condiciones y sin firmar un acuerdo político, a Carlos Mesa. “Este apoyo es sin condiciones y no significa un acuerdo político con Comunidad Ciudadana, este apoyo significa nuestro aporte a la democracia y a la paz de la patria”, expresó Doria Medina, en un comunicado.