Tras tres meses, el Periódico Bolivia vuelve a las calles

 

La Paz, 17 oct (ABI).- Luego de tres meses, la edición impresa del periódico Bolivia vuelve, desde este sábado, a circular en las calles. La edición viene con un compendio de 41 páginas con notas informativas sobre las elecciones generales del domingo 18 de octubre.



Los lectores pueden adquirir su ejemplar en los puestos de periódicos al precio de Bs 3.

La directora del matutino Bolivia, Cleidy Torres, manifestó que reanudar la edición impresa es un hito valioso debido a que el equipo de periodistas, con el que trabaja, tiene un alto valor profesional y está motivado para seguir ofreciendo datos de primera fuente a la ciudadanía.

La edición impresa del periódico se realiza luego de tres meses, pero el medio no dejó de informar ni un solo día porque generaba notas informativas que se publicaban en su portal web www.periodicobolivia.com.bo.

Las razones que impidieron que el medio estatal publique su edición impresa responden a las dificultades generadas por la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus y otras administrativas.

«Con las medidas para evitar el contagio se determinaron restricciones de movilidad y de transporte que impidieron que el periódico llegue a manos de la población», señaló Torres.

Por su parte, el editor general, Diego Jaramillo, expresó que la circulación del diario Bolivia es una contribución a la democracia debido a que en estos momentos se requiere un mayor aporte para su fortalecimiento.

«Más aún en puertas de las elecciones generales, que marcarán un hito en la historia», señaló Jaramillo.

Además, Jaramillo precisó que el contenido del medio estatal se basa en información veraz y plural.

También adelantó que para el día de las elecciones se tiene organizada una cobertura multimedia con información continua hasta la publicación de los resultados.

La edición impresa del sábado, vendrá con un compendio de 41 páginas con notas informativas respecto al proceso electoral, que tiene el objetivo de educar a la población respecto al desarrollo de ese proceso.

«El compendio reflejará el trabajo de los periodistas con contenido de educación e información del tema electoral. Porque tenemos muy claro que nuestra misión como medio de comunicación, es la de informar a la gente para evitar confusiones y evitar terminar en un ambiente violento», afirmó la directora del matutino.

El compendio electoral se publicará bajo la consigna «Paz para decidir».

«Una vez informados, queremos que la gente elija mejores gobernantes este 18 de octubre», expresó Torres.

Fuente: ABI