TSE aclara que todos los ciudadanos pueden sacar fotografías a las actas electorales

El ente electoral indicó que existe una política de puertas abiertas para la ciudadanía y para todos los observadores que solicitaron su acreditación.

Fuente: Página Siete

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró que todos los ciudadanos podrán fotografiar las actas electorales en cada recinto del país, en el marco de la transparencia electoral, de cara a los comicios del domingo.



Consultado por la prensa si existe alguna restricción para sacar fotografías a las actas, manifestó, “de ninguna manera, es absolutamente libre, existe la posibilidad en las mesas de votación de fotografiar el acta”, señaló el jueves.

Sin embargo remarcó que el voto es secreto y pidió a la ciudadanía no fotografiar la papeleta de sufragio, sólo el acta de la mesa electoral.

Romero aseguró que “los ciudadanos van a poder observar la fotografía del acta disponible en el sistema de cómputo y el acceso al cómputo es tan fácil como al sistema de resultados preliminares”.

“Todos los ciudadanos van a tener acceso a observar todos los resultados, acta por acta, mesa por mesa, estará información estará disponible en el sistema de cómputo que empieza a trabajar el domingo 18 de octubre”,

El TSE insistió que existe una política de puertas abiertas para la ciudadanía y para todos los observadores que solicitaron su acreditación.