TSE: La votación en Asia y Europa se encaminó y cerró sin incidentes y en tranquilidad

  • El presidente del TSE, Salvador Romero. I foto archivo | APG

La jornada electoral en Bolivia está en sus últimos minutos y se realiza con normalidad. Respecto al voto en el exterior, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero informó que se finalizó la votación en países de Europa y Asia con total tranquilidad y sin incidentes.

«Progresivamente se han ido cerrando (mesas) en Asia y en Europa. Este proceso se ha desarrollado de manera correcta, satisfactoria, sin incidentes de ninguna naturaleza, sin nada que empañe la jornada electoral», dijo hace minutos Romero en conferencia de prensa.

De igual forma, la autoridad informó que desde las 17.00 horas iniciará el escrutinio «y esperamos completarlo hoy mismo, estamos comprometidos a trabajar y procesar la información que ha sido enviada desde los asientos electorales en el exterior».



Del total de los 7,3 millones de electores bolivianos, â€ª301.631‬ están registrados en el exterior, donde el voto es voluntario.

Argentina concentra el 47% del padrón electoral en el exterior, el 69% de los recintos de votación fuera de Bolivia están previstos en este país, en 49 localidades.

Las imágenes de las primeras horas de escrutinio en el exterior daban cuenta de una jornada tranquila y amplia participación, en una jornada inédita tras convulsiones sociales de octubre y noviembre que anularon los pasados comicios.