Tuto convoca a nuevos legisladores a iniciar huelga de hambre hasta revertir la anulación de los 2/3

Jorge Tuto Quiroga

Fuente: Radio Fides

El expresidente, Jorge “Tuto” Quiroga, instó ayer a los nuevos diputados y senadores de oposición, agotar toda medida que permita revertir la anulación de los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) e incluso sugirió que se pueda asumir una huelga de hambre para recuperar la aplicación de la votación para garantizar la pluralidad democrática.



“Si no fuera por los dos tercios, reitero, en Bolivia tendríamos una constitución cubanoide, autoritaria de la Calancha, tenemos una Constitución que es más vivible gracias a que se respetaron dos tercios y ustedes recuerdan, la gente que trabajaba conmigo hicimos una huelga de hambre en el teatro Gran Mariscal”, recordó Quiroga.

Asimismo, responsabilizó al Movimiento Al Socialismo (MAS), por las movilizaciones que se registran en varias ciudades, en rechazo a la anulación de los 2/3.

“El que convulsiona el país es el MAS, con el matonaje mayoritario masista, la reacción es porque la gente entiende que dos tercios es parte central de la pluralidad democrática”, acotó.