Tuto presenta sus encuestas sin importarle que lo inhabiliten, «no lo hicieron con Arce»

Fuente: La Patria, Detrás de la Verdad

Sin mostrar reparos en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilite para las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre, el candidato a la Presidencia de la alianza política Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga, presentó este jueves sus propias encuestas y afirmó que “si a Arce no lo inhabilitaron, aquí vamos a estar”.



“Tenemos información, tenemos encuestas bien hechas, no para congraciarnos, voy a tener otra el lunes y la voy a mostrar y si me quieren inhabilitar que me inhabiliten Bolivia tiene derecho a saber la verdad. Si a Arce no lo inhabilitaron aquí vamos a estar”, advirtió el candidato durante una conferencia de prensa transmitida en sus redes sociales.

Según la encuesta de “Tuto”, Luis Arce logra el 26.38%, la opción no sabe no responde 18.86%, Carlos Mesa 17.88%, Jorge Quiroga 12.90%, Jeanine Áñez 9.18%, Luis Fernando Camacho 8.76%, nulo 4.26%, Chi Hyun Chung 1.47% y Feliciano Mamani 0.07%.

Resultados de la encuesta presentada por Quiroga / Captura de pantalla

Asimismo, aseguró que se ha formado un “cartel” de encuestadoras inscritas durante el Gobierno de Evo Morales.

“Hace diez años se ha formado un cartel, un ‘holigopolio’ de encuestadores (…) registradas ante el Estado masista donde se puede ver, discutir, diseminar compartir la información que autorizaba Evo Morales y el MAS”, aseveró Quiroga.

El candidato de Libre 21, aseguró que si se pudieron fraguar centenares de miles de votos, “imagínense una encuestita de mil, mil quinientos de dos mil (votos)”.