Tuto Quiroga a Eva Copa: Si eres honesta no protejas a ladrones

La Asamblea (con mayoría del MAS) solicitó ayer el cese de funciones del Procurador. Hoy este denunció movimientos financieros sin respaldo, por al menos Bs 6 millones en cuentas del candidato del MAS, Luis Arce.

 



Fuente: paginasiete.bo

El candidato a presidente por la alianza Libre 21, Jorge «Tuto» Quiroga, cuestionó la decisión de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, que emitió una resolución para cesar del cargo al actual Procurador General del Estado.  «No te equivoques, si eres honesta, no protejas a ladrones», publicó en Twitter.

Ayer, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) solicitó la destitución del nuevo Procurador General del Estado, Alberto Javier Morales, alegando que incumplía un requisito. Eva Copa (MAS) indicó que éste debe cesar sus funciones de manera inmediata

Sin embargo, esta mañana, el titular de la procuraduría denunció movimientos financieros sin respaldo por al menos seis millones de bolivianos, en las cuentas del candidato a la Presidencia por el MAS, Luis Arce, y su esposa.

El reproche de Quiroga se realizó en ese sentido: «Eva Copa: ¿Por qué como líder joven, Alteña, sin denuncias personales, estás removiendo al Procurador que demuestra la corrupción de Luis Arce?», publicó el candidato y expresidente en su cuenta de Twitter.

Acotó, «Eva, es hora de escoger: tu futuro o encubrir al cajero del desfalco. No te equivoques, si eres honesta, no protejas ladrones», solicitó acompañando su publicación con una noticia sobre la revelación del procurador que implica al candidato Arce y al Movimiento Al Socialismo.