Un fin de semana sin lluvias y con temperatura de hasta 40° en Santa Cruz

Según el pronóstico de la Gobernación, el termómetro en la Chiquitania marcará 40ºC, en un contexto en el que la región se ve azotada por los incendios forestales

Fuente: El Deber

Un fin de semana caluroso y sin previsión de lluvia, ese es el pronóstico generado para el departamento de Santa Cruz por parte del sistema de estaciones agrometeorológicas de la Gobernación, que indica que habrá vientos calmos oscilantes a dirección sur, sin probabilidades de lluvia y con temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados (ºC).

En la Chiquitania, región en la que se registra la incidencia de incendios forestales, las temperaturas mínimas pronosticadas alcanzarán los 26ºC y las máximas, a 40°C. Es el caso de San Ignacio de Velasco y Concepción, informó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno departamental.



En los Valles cruceños se registrarán mínimas de 19°C y máximas de 27°C. En otros municipios del departamento se registrarán máximas de 37°C.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene la alerta naranja por altas temperaturas para este viernes, la cual establece que existe un nivel de amenaza importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

Las provincias en alerta en el departamento cruceño son: Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Andrés Ibáñez, Warnes, Guarayos, Velasco, Ñuflo de Chávez, Busch, Chiquitos y Cordillera.

Para la próxima semana se mantendrán los vientos calmos oscilantes a dirección sur con cielos parcialmente nublados con probabilidades de lluvias principalmente para el día martes 13 de octubre.