Valverde sobre cambio de 2/3: “Es una carta blanca para que el poder haga lo que le dé la gana”

«Esto es muy peligroso y creo que pone en riesgo la democracia«, dijo Valverde

Fuente: Unitel



«La mayoría absoluta, sin 2/3, es una carta blanca para que el poder haga lo que le dé la gana«, así de claro fue el analista Carlos Valverde al referirse a los cambios realizados en el reglamento, tanto en la Cámara de Senadores como en Diputados, que han eliminado esta figura para tomar algunas decisiones en las que ahora solo les basta la simple mayoría.

Valverde dijo a UNITEL que en todos los países del mundo existen los dos tercios «porque es el freno y contrapeso, es el reconocer al otro» y decir que uno es capaz de escuchar ideas y argumentos diferentes.

«En este momento esto desapareció, ellos tienen la mayoría (…) será un atropello tremendo y desdice lo que decía (Luis) Arce hace diez días de que iba a ser un Gobierno de unidad y concertación», apuntó al decir también que «esto es muy peligroso y creo que pone en riesgo la democracia«.

«Nadie le limitó las atribuciones a la actual asamblea, ya es una discusión que no tiene sentido, lo que debió de haber aquí es mucha ética de parte del masismo pero no lo hay porque se están jugando cosas importantes», recalcó.