Venlow, para compartir vídeos en WhatsApp e Instagram manteniendo su mejor calidad posible

Para nadie es un secreto que a la hora de enviar y compartir vídeos en WhatsApp, estos pierden parte de su nitidez y no se ven de tanta calidad en comparación al vídeo original.

Por si no lo sabías, a la hora de la verdad la plataforma utiliza un algoritmo de compresión que logra hacer que los vídeos se carguen y envíen de manera más rápida al usuario, aunque esto trae consigo que los mismos dejen una buena parte de su calidad de imagen en el camino.



Para solucionar este problema llega Venlow, una app que promete mantener la calidad de tus vídeos haciéndolos más pequeños, para que cuando llegue el momento de compartirlos en WhatsApp, tengan el tamaño adecuado evadiendo así el proceso de compresión que realiza la app y que por consiguiente no pierdan su calidad.

Cómo funciona Venlow, la herramienta para mantener la calidad de vídeos en WhatsApp

Por ejemplo, si escogéis un vídeo de 720 píxeles (que debería ser la calidad más baja para ver la comparativa y el resultado final), dentro de la app podrás hacerlo pulsando el primer botón que indica Select Video. La aplicación te pedirá permiso para poder acceder a las fotos y vídeos de tu móvil, el cual deberás aceptar para que posteriormente puedas escoger el vídeo que quieras mejorar.

Luego de elegirlo podéis dictaminar también la duración del mismo o si queréis que disponga de sonido, cosa que se puede desactivar pulsando en el engranaje ubicado en la parte inferior izquierda, para así ajustarte a tus necesidades. Una vez finalizado este proceso, llegará la hora de darle Seguir y esperar a que se realicen los ajustes, que serán más completos si el vídeo cuenta con una resolución superior a los 1080 píxeles, siendo los 720 píxeles lo mínimo como ya comentamos.

Venlow capturas

En Instagram presenta unos resultados bastante positivos en vídeos de 1080p en adelante al igual que en WhatsApp, en donde hay que aceptar que se nota un pequeño degradado en cuanto a la calidad, pero nada en comparación a lo de antes del proceso, así que bien por ese apartado. A ciencia cierta el único problema que se le puede encontrar es la marca de agua que queda plasmada en el vídeo, cosa para la cual puedes comprar la versión premium y así configurar su funcionamiento de acuerdo a lo que quieras.

A través del siguiente enlace podrás descargar la herramienta en su versión gratuita:

Venlow: enlace desde Google Play

Fuente: Link