Viceministro Santamaría descarta éxodo de funcionarios del actual Gobierno

En distintas redes sociales información atribuida al periodista de la NBC, Tom Brokaw, quien informó que la administración de Jeanine Añez «ha solicitado al gobierno de Estados Unidos 350 visas americanas para el personal de su gobierno»

Fuente: ABI

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, descartó este viernes que se haya iniciado trámites para la salida del país en favor de funcionarios del actual Gobierno, ante versiones que circulan en redes sociales respecto a que se estarían gestionando 350 visas para miembros de la administración gubernamental.



«Entiendo que la mayoría de los ministros, de igual forma, no tramitaron ni mucho menos hicieron ninguna de esas acciones, porque comparecerán donde corresponda con la verdad en la mano y la conciencia tranquila», afirmó la autoridad.

En las últimas horas comenzó a circular en distintas redes sociales información atribuida al periodista de la NBC, Tom Brokaw, quien informó que la administración de Jeanine Añez «ha solicitado al gobierno de Estados Unidos 350 visas americanas para el personal de su gobierno».

«Si vamos a conjeturar sobre lo que viene de las redes sociales, no tenemos lo que ustedes mismos dicen fuente confiable, (entonces) vamos a polemizar también sobre el horóscopo», cuestionó Santamaría.

Para desvirtuar esa información, el Viceministro afirmó que el procedimiento de solicitud de ese tipo de documentos en Bolivia y en cualquier país, es individual, por lo que «no hay visas colectivas».

«Para quienes tienen algún tipo de preocupación sobre esa amañada, malintencionada e irresponsable información, las autoridades tienen domicilios en el país», enfatizó la autoridad.