Vigilia: Ciudadanos en Santa Cruz piden «junta militar» y reciben críticas

Ciudadanos criticaron duramente en las redes sociales  la vigilia que se instaló anoche en las puertas de la Octava División del Ejército en Santa Cruz, en la que unas 700 personas piden la conformación de una “junta militar” que asuma el poder. Las protestas comenzaron  la tarde de ayer, como una de las varias  que se desarrollan en Santa Cruz en rechazo a los resultados de las elecciones generales, en las que el MAS logró el 55% del total de los votos.

Video: Facebook La Razón

Fuente: Página Siete  / La Paz



Ciudadanos criticaron duramente en las redes sociales  la vigilia que se instaló anoche en las puertas de la Octava División del Ejército en Santa Cruz, en la que unas 700 personas piden la conformación de una “junta militar” que asuma el poder.

“Claro que sí! Es sedición y los militares que escuchen el llamado al golpe, tendrían que ser juzgados”, comentó Candelaria Roldán en un comentario a la publicación en Facebook del pedido de unas 700 personas que pedían el “auxilio” de las Fuerzas Armadas (FFAA) ante un supuesto fraude.

Las protestas comenzaron  la tarde de ayer, como una de las varias  que se desarrollan en Santa Cruz en rechazo a los resultados de las elecciones generales, en las que el MAS logró el 55% del total de los votos.

“Que alguien les regale un libro sobre la dictadura en Bolivia. Que sepan lo que piden. Eso no está en la Biblia”, criticó Juan Miguel Rocha, otro usuario de la red social.

Por los grupos de WhatsApp  circularon videos del grupo de personas instaladas en puertas del cuartel, que por un megáfono amplificaban las palabras de un supuesto militar que convocaba a que se constituya un gobierno militar y policial. En otra grabación el mismo grupo celebraba un supuesto “paro” de los militares en La Paz, lo que nunca se confirmó.

La activista de Ríos de Pie  Jhanisse Vaca Daza  escribió en su cuenta de Twitter: “Todas las acciones pasan por el respeto al voto ciudadano, y las soluciones constitucionales deben primar sobre cualquier otra cosa si queremos una Bolivia democrática”. En otro comentario dijo que el pedido a las FFAA “ni siquiera debería considerarse”,  en el momento en que se busca la democracia.