Villegas halla irregularidades en el cómputo y pide auditoría

  • El ingeniero Edgar Villegas.| Captura de pantalla

El ingeniero informático Edgar Villegas presentó los resultados del análisis que hizo con su aplicación móvil “Yo cuido mi voto”, en la señaló que encontraron “irregularidades” en la votación del 18 de octubre de este año. Sugirió que se haga una auditoría.

“Es muy importante mencionar que no hallamos suficiente evidencia material para demostrarlo, pero sí irregularidades que al menos ameritan ser aclaradas. Repito, no hemos podido demostrar un fraude, pero esto no es concluyente sobre su existencia o ausencia”, manifestó en un video que difundió en sus redes sociales.



 

Entre las “irregularidades”, Villegas señaló actas duplicadas en las mesas 1138 y 1145, que verificó con las actas que se subió al cómputo. Pero que tras viralizarse en las redes sociales el Órgano Electoral subió un certificado que la asignación de la imagen se subió al sistema por error y que lo corrigieron.

“Son bastantes irregularidades que abren una duda razonable, por lo menos para una aclaración”, señaló Villegas y sugirió “empresas auditoras internas, que hubo en el proceso electoral, que publiquen un informe para indicar cómo pasó proceso electoral por adentro”, añadió.

Explicó que su análisis se basa en información publicada, “no tenemos acceso a los sistemas y procesos internos del Órgano Electoral, no sabemos lo que pasó en los recintos electorales o las cadenas de custodia”, señaló.

Villegas finalizó su video sugiriendo que se realice una auditoría al cómputo.