WhatsApp permitirá comprar directamente desde los chats

Para que esta dinámica esté disponible, el vendedor deberá usar la app de WhatsApp Business.

WhatsApp

 



Fuente: Link

WhatsApp está sumando nuevas opciones para que las empresas y los usuarios usen la app para gestionar las compras. Sí, para que compres directamente desde el chat.

La idea es que el usuario puede elegir el producto, realizar preguntas e iniciar el proceso de compra directamente desde la app. Un proceso sencillo que funcione para las dos partes.

Tal como ves en el vídeo, el usuario puede solicitar el catálogo, elegir el producto que le interesa y realizar consultas al vendedor antes de iniciar el proceso de compra.

Y una vez que se realiza la compra, el usuario puede ver el estado del pedido. Todos estos pasos desde la misma aplicación y con el asesoramiento del vendedor todo el tiempo en el chat.

Puedes ver otro ejemplo de cómo funciona esta dinámica si das un vistazo a las siguientes imágenes. En cada una de ellas se muestran los pasos que desencadenan en una venta:

comprar desde WhatsApp

  • El usuario realiza una consulta sobre los productos de la Pastelería
  • El vendedor le ofrece el catálogo
  • El usuario elige el producto que le interesa y lo agrega al carrito de compras
  • Luego, el usuario realiza el pedido y el pago desde la misma app
  • Puede ver el estado de su compra en el chat, y realizar consultas adicionales sobre la entrega del producto

Para que esta dinámica esté disponible, el vendedor deberá usar la app de WhatsApp Business. Desde allí podrá cargar su catálogo y atender todas las consultas de sus potenciales clientes. Así que todo puede empezar con una simple consulta y terminar con la venta de un producto.

¿Qué costo tendrán estas nuevas funciones para los negocios? Facebook no ha especificado, solo han mencionado que cobrarán por algunos de los servicios dedicados a la venta de productos. Así que habrá qué esperar para ver en detalles cómo piensa implementar esta nueva dinámica.