Wilstermann entra en paro en exigencia del premio por clasificar a la Copa Libertadores

El equipo profesional de Wilstermann determinó no trabajar en el campo de juego esta mañana en exigencia del pago total del premio por la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Los futbolistas habían dado plazo hasta ayer para que el directorio del club Wilstermann haga efectivo pago pendiente del premio. Al no haberse cumplido los jugadores no se entrenaron hoy.



“Lo único que pedimos es que se nos cumpla con lo acordado. Ya vamos bastante tiempo con esta solicitud, la fase de grupos de la Copa Libertadores está por terminar el 20 y ni el plantel  ni el cuerpo técnico han podido percibir nada del tema del premio. Estamos nosotros simplemente lo que se había acordado para que todo vaya bien”, sostuvo uno de los capitanes de Wilstermann, Edward Zenteno, a Dosis de Fútbol, a la salida del complejo.

Los jugadores llegaron al complejo en la hora asignada para el entrenamiento, sin embargo, no salieron al campo de juego, se reunieron por alrededor de unos 30 a 40 minutos y después abandonaron al complejo de la laguna Alalay.

“Esto no nos quita el sueño para poder conseguir una clasificación en Chile”, aseguró Zenteno, a tiempo de esperar que la dirigencia pueda dar una solución a este pago pendiente y volver a los entrenamientos de cara al cotejo ante Colo Colo el próximo 20 de octubre.

Desde la dirigencia se señaló este viernes que la Conmebol no hizo llegar el monto solicitado, motivo por el que no se pudo hacer el pago.

El directorio había solicitado $us 500 mil, sin embargo, la Conmebol solo hizo el pago de $us 300.

“La medida de presión no es el mejor camino para lograr todos los sueños que tenemos por delante”, había advertido Gróver Vargas.

Fuente: lostiempos.com