YPFB sube importación y promete regularizar el diésel

Luegos de varios días de colas de camiones y transporte pesado en  inmediaciones d elos surtidores de Cochabamba y de los dos meses de escasez de este combustible en todo el país, Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se comprometió a normalizar la provisión en próximos días, tras la importación del energético de países vecinos.

En un comunicado emitido luego de haber mantenido silencio, YPFB informó anoche que “realiza todas las gestiones” para normalizar el mercado interno “luego de verse afectado por la emergencia de la Covid-19”.



YPFB informó también que la semana que concluye entregó a la Asociación Nacional de Productoras Oleaginosas (Anapo) de Santa Cruz 150 mil litros diarios de combustible.

“Se considerará con el mismo ritmo a fin de garantizar la producción de este sector considerado cliente directo de YPFB”, asegura el comunicado.

Asimismo, la estatal petrolera informa que los grandes consumidores (Graco) y los surtidores urbanos y provinciales del país “también reciben los cupos solicitados gracias al increento de las importaciones de diésel desde Argentina, Brasil y Chile.

Desde el pasado mes se reportaron largas filas de vehículos del transporte pesado en las estaciones de servicios que demanda el abastecimiento del diésel, sobre todo en Santa Cruz.

En Cochabamba, la jornada de mayor demanda fue el lunes pasado, día que mostró largas colas de camiones, y aunque muchos d elos surtidores fueorn abastecidos, las colas siguieron hasta ayer, aunque en menor medida.

En los surtidores de las ciudades de La Paz y El Alto, la escasez de diésel y las colas de camiones comenzaron a sentirse desde el jueves.

Fuente: lostiempos.com