25 años de privación de libertad para sujeto que violó a su hijastra en Tarija

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Ángel D.C. de 58 años de edad es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de su hijastra de 11 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Penal Primero de Yacuiba emitió condena de 25 años de privación de libertad en el Centro de Rehabilitación Productiva “El Palmar”.

Fuente: Prensa FGE



“Como Ministerio Público hemos ofrecido pruebas consistentes como el formulario de la denuncia, certificado médico forense de la menor, declaración testifical y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la privación de libertad para el imputado”, dijo Oller.

Según los antecedentes, los hechos se produjeron en la ciudad de Yacuiba en reiteradas oportunidades desde el año 2017 cuando la menor tenía nueve años de edad, su padrastro aprovechó que vivía en la misma casa que la víctima porque mantenía una relación sentimental con la madre de la niña. Luego de cometer los vejámenes el hombre la amenazaba con quitarle la vida a su madre o su hermano si ella decía algo de lo ocurrió.

El hecho fue descubierto por la madre el 23 de febrero 2018 a horas 11:30, cuando llegó a su domicilio antes de lo acostumbrado y vio cómo su pareja abusaba de la menor. Tres días después de lo ocurrido, la progenitora se apersonó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija para denunciar al agresor.