A causa de la cuarentena, se prevén pérdidas por más de $us 1.000 millones en el turismo nacional

Alrededor de 100.000 empleos directos están en riesgo, además de que muchas empresas se cerraron.

Fuente: Red Uno

A raíz del ‘párate’ económico causado por la pandemia del Covid-19 en el país, la cual derivó en una cuarentena obligatoria con el fin de frenar la propagación del virus, el presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt) y Sector Privado de Turismo (SEPTUR), Marco Mercado, indicó que, tras realizar un estudio, su rubro cerrará el año con pérdidas superiores a los 1.000 millones de dólares.



«Gracias a un estudio hecho por la Unifranz y otras empresas también, el país va a perder este año más de 1.000 millones de dólares en lo que respecta al sector del turismo», manifestó Mercado.

Asimismo, el empresario explicó que el sector del turismo debido a la pandemia por Covid-19 ha sido bastante golpeado, parando obligatoriamente entre 7 a 8 meses, sin recibir ningún ingreso económico. Por tanto, su reactivación debe ser lo más antes posible.

«Más de 100.000 empleos directos están en riesgo, además de que muchas empresas involucradas en el sector del turismo se cerraron, mientras que otras tantas tuvieron que reducir su personal», sostuvo.

Bajo esta línea, Mercado precisó que el sector del turismo necesita apoyo del Gobierno para reactivarse, y espera coordinar con las nuevas autoridades las acciones para lograr ese objetivo.

«Le plantearemos al nuevo Gobierno un plan de reactivación del turismo interno, que contempla a las gobernaciones y alcaldías del país, ya que lo que necesitamos es un apoyo en el tema de reactivación», afirmó.