Ábrego, el único de la selección sub-23 que será titular ante Ecuador

El delantero de Bolívar se alista para estar desde el inicio este jueves, junto a Marcelo Martins

Fuente: El Deber

“No le pesa la camiseta”, consideró el exdirector técnico nacional Carlos Aragonés a Víctor Ábrego, el delantero de Bolívar que fue convocado para los partidos de la selección boliviana frente a Ecuador y a Paraguay y que se perfila como titular para el primer encuentro. Fue el cuarto goleador del Torneo Preolímpico sub-23, que se desarrolló en enero en Colombia.



Ábrego es el único fijo para César Farías para enfrentar a la Tri, de aquel combinado nacional que mostró un gran nivel en el campeonato internacional disputado en Colombia. “Pienso que Ábrego debe ser titular”, agregó Aragonés, mientras analizaba la previa de Bolivia – Ecuador en Los Más Buscados de DIEZ.

El delantero, de 23 años, mostró su entrega, su garra y su buen fútbol en el campeonato internacional de selecciones. Después fue fichado por la academia paceña y no sintió el cambio, llegaba de vestir la camiseta de Destroyers.

En el conjunto paceño fue relegado por el exDT Claudio Vivas, pero Wálter Flores le volvió a dar la confianza en el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana y no lo defraudó. Encaminó a su equipo a la clasificación a octavos, marcando un gol e incomodando a la defensa del Audax Italiano.

Su presencia en el ataque de la Verde, junto a Martins, será importante para ‘romper’ las redes ecuatorianas. Los otros futbolistas que estuvieron en el torneo de enero, como Henry Vaca, Leonardo Zabala, José María Carrasco y Roberto Fernández tendrán que esperar su turno, aunque este último podría entrar en el medio campo, pero todo dependerá de los últimos ensayos.

Bolivia se medirá a la Tri este jueves (16:00), en el estadio Hernando Siles. Mientras que el martes (19:00 hb) visitará a la albirroja, en el Defensores del Chaco.