Accidentes de tránsito dejan 18 muertos y 43 heridos durante el fin de semana de Todos Santos

 

La Paz, 2 nov (ABI).- Un total de 18 personas fallecidas y otras 43 heridas, en distintos accidentes de tránsito, se registraron durante el fin de semana de Todos Santos en el país, informó la mañana de este lunes la Policía.



«A nivel Bolivia se registraron, desde el sábado, 18 personas que perecieron en varios hechos y accidentes de tránsito (principalmente) por la imprudencia de los conductores, que (llevan) sus vehículos en estado de ebriedad», dijo el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

El jefe policial agregó que uno de los fatales accidentes se registró en la localidad de Cosco, municipio de Sorata, donde un vehículo se embarrancó dejando cinco personas fallecidas y dos heridas.

Otro de los hechos que llamó la atención fue el registrado en Minero, departamento de Santa Cruz, donde se produjo una colisión y un conductor perdió la vida.

En el mismo sector, un motociclista murió por conducir con exceso de velocidad y colisionar con otro vehículo.

Entre tanto, en la ciudad de Potosí, se registró un atropello con muerte de peatón y el conductor del vehículo se dio a la fuga.

En la localidad de San Antonio, también en Potosí, otro motociclista perdió la vida tras colisionar con un objeto fijo.

Asimismo, en la carretera La Paz-Oruro, sector de Vila Vila, una persona murió por accidente de tránsito.

En la ruta La Paz-Copacabana, altura Huarina, otro motociclista falleció después de chocar con un minibús de servicio público.

Durante el fin de semana se registró gran movimiento vehicular porque las familias aprovecharon para salir de los centros urbanos a zonas rurales o viceversa tomando en cuenta que este lunes aún no hay actividades laborales porque se cumple el feriado del Día de los Difuntos.

La Policía volvió a recomendar a los conductores no llevar sus vehículos bajo efectos de bebidas alcohólicas y respetar todas las normativas de tránsito.

Fuente: ABI