Adriana Salvatierra fue proclamada como precandidata a alcaldesa de Santa Cruz por un sector del MAS

La expresidenta del Senado participó en un acto en la Villa Primero de Mayo en el que también estuvo Mario Cronenbold, que es precandidato a la gobernación.

Fuente: Unitel



La expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, fue proclamada la noche del miércoles como precandidata a alcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en un acto que se realizó en la Villa Primero de Mayo.

Salvatierra no fue candidata a ningún cargo en las pasadas elecciones del 18 de octubre y a pesar de que su nombre fue uno de los sonó para formar parte del gabinete de Luis Arce tampoco es parte del Órgano Ejecutivo.

La exsenadora se mantuvo como legisladora hasta noviembre de 2020, un año antes había renunciado al cargo de presidenta de la Cámara Alta durante la crisis en la que dimitió Evo Morales a la Presidencia.

Salvatierra es apoyada por un sector del MAS en Santa Cruz mientras que otro la cuestiona. A mediados de este mes el diputado oficialista Rolando Cuéllar dijo que un congreso de campesinos discutiría su expulsión del partido.

Los dirigentes del MAS en la Villa también proclamaron a Mario Cronenbold como precandidato a gobernador de Santa Cruz por el MAS.

El Congreso del oficialismo realizado la próxima semana decidió dejar en manos de las bases la elección de los candidatos a las subnacionales, para ello se pidió escoger postulantes que mezclen experiencia con juventud.