Afines al MAS: Gobernación y algunas alcaldías decidieron no acatar el paro cívico en Cochabamba

Cochabamba decide no flexibilizar su cuarentena en siete municipios del eje  metropolitano

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria en una reunión de trabajo. Foto de archivo: Gobernación de Cochabamba

Cochabamba, 6 nov (ABI). La Gobernación de Cochabamba junto las alcaldías de Tiquipaya y Colcapirhua decidieron no acatar el paro cívico de 24 horas convocado por el Comité Cívico de Cochabamba para este viernes, exigiendo una auditoria a las elecciones del 18 de octubre y en rechazo a la modificación de los dos tercios.



La Gobernación emitió un comunicado señalando que las actividades en esa institución se desarrollarán con normalidad y en los horarios regulares establecidos para cada unidad.

Asimismo, las actividades programadas para esta jornada se cumplirán con normalidad, entre éstas la conformación del Consejo de Coordinación sectorial departamental de las personas adultas mayores.

De acuerdo con lo anunciado, primera autoridad del departamento, Esther Soria, visitará el municipio de Pasorapa, al sur de Cochabamba.

En tanto, la Alcaldía de Tiquipaya, mediante un comunicado, anuncia que las actividades empresariales, públicas y privadas están garantizadas en ese municipio.

«Agradecemos a la población a seguir trabajando por la reactivación económica del departamento y el municipio», dice parte la nota municipal.

En el municipio de Colcapirhua, en el que se asientan varias industrias y empresas, las actividades también están garantizadas, asegura otro comunicado emitido por esa comuna.

«Debemos buscar la reactivación económica de nuestro departamento, de nuestra provincia y nuestro municipio», señala el documento.