Alanoca: “Hay persecución y lo lamentable es que el Órgano Judicial se inclina ante el poder político”

Arturo Murillo y Fernando López

Fuente: Radio Fides

El exministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, denunció la jornada pasada que la Fiscalía inició una persecución política en contra de autoridades de la presidenta Jeanine Áñez. En las últimas horas la Fiscalía emitió un requerimiento de arraigo en contra de Arturo Murillo y Fernando López, ministros de Gobierno y de Defensa respectivamente.



Ambas autoridades fueron denunciadas ante la fiscalía por la compra presuntamente irregular de elementos antidisturbios.

“Se nota que ya hay una persecución judicial y lo lamentable es que el órgano judicial se inclina ante el poder político cuando ellos deberían tener independencia, separación de órganos y si quiera debería hacer prevalecer el principio del debido proceso”, aseveró en contacto con radio Fides.

La autoridad lamentó que la Fiscalía se preste para una persecución judicial a favor del partido ganador de las elecciones del 18 de octubre, “hagamos las cosas bien porque hay un principio sobretodo que es el de la inocencia, se presume inocencia hasta que exista sentencia ejecutoriada”, afirmó.

Alanoca sostuvo que los ministros acusados se defenderán, sin embargo, considera que la situación de la justicia tras la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) es complicada por la injerencia del poder político en ella.