Alcalde Ruiz pronostica que al menos un ministro será tarijeño

Durante el mandato de Evo Morales Ayma, el próximo gabinete ministerial contará con la presencia de, al menos, una autoridad proveniente del departamento de Tarija.

Gabriel Morales Espíndola

Fuente: elPeriódico



A cuatro días de la transición de Gobierno, protagonistas de renombre dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), auguran que repitiendo el proceso de equidad poblacional para la elección de ministros durante el mandato de Evo Morales Ayma, el próximo gabinete ministerial contará con la presencia de, al menos, una autoridad proveniente del departamento de Tarija.

“El presidente Morales siempre ha tratado de elegir un representante por departamento, nos ha tocado la cartera de Hidrocarburos, suenan nombres, algunos sorprenden, otros son autoproclamados, esa es la parte de especulación de la política pero se está manejando esto con mucha discreción”, declaró el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, en entrevista con el Noticiero de la Gente en Canal 15.

Acerca del retorno de Morales Ayma, el edil refirió que luego de instalarse en el trópico de Cochabamba, el exmandatario retomará acciones políticas dada su condición de presidente del MAS, además de colaborar con el Gobierno de Luis Arce “cuando lo requiera”.

“Su rol va a ser fortalecer solo su federación (de cocaleros) del Trópico y claro, él es el presidente del MAS y seguro tendrá actividad política”, agregó.