Alcaldesa de Santa Cruz pide dejar circular a vehículos recolectores de basura y de emergencias médicas

Bloqueos impiden que camiones depositen su basura en el vertedero de San Miguel de Los Junos | EL DEBERFuente: ABI

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, pidió este jueves dejar circular a los vehículos recolectores de residuos sólidos y de emergencias médicas durante el paro cívico departamental previsto desde las cero horas del viernes.

«Pedimos que mañana dejen, de forma pacífica, pasar a los recolectores de residuos sólidos y a las emergencias municipales, que estarán atendiendo al igual que nuestros hospitales», dijo.



Recordó que el municipio de Santa Cruz acatará esa medida, convocada por el Comité Pro Santa Cruz, «por ello todos los mercados municipales quedarán cerrados».

Agregó que será un paro de 24 horas, reconociendo la institucionalidad de la entidad cívica y dándole un respaldo a su presidente, Rómulo Calvo.

«A las cero horas del sábado nosotros reanudaremos nuestra actividad normal porque tengo que indicar que hay mucha crisis económica», agregó.

Finalmente, recomendó a la población que este paro cívico «tenga amor, civismo y respeto, donde se deje de lado la confrontación».