Alcaldía cruceña amplía hasta el 30 de noviembre el perdonazo para el pago de impuestos sin multas y con rebajas

Todo el mes de noviembre se puede pagar los impuestos a la propiedad de inmuebles, vehículos y actividades económicas con este beneficio

Fuente: El Deber

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra decidió ampliar el perdonazo tributario por bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas hasta el 30 de noviembre para dar más tiempo a los contribuyentes que desean beneficiarse con esta medida.



El secretario municipal de Recaudaciones (SER), Joaquín Crapuzzi, indicó que el incentivo que, por única vez condona 100% de multas e intereses y 50% de los impuestos atrasados, ha permitido lograr una buena recaudación, a pesar de la pandemia de coronavirus. Solo en octubre se recaudaron Bs 90 millones, que fue el cuarto mejor mes de este año en ingresos. 

“Como esta última semana fue irregular por los bloqueos y movilizaciones, a pedido de mucha gente se tomó la decisión de ampliar el perdonazo (hasta el 30 de noviembre) y esta será la última ampliación. Esperamos que la población aproveche”, indicó Crapuzzi.

El secretario de SER advirtió que, cumplido este último plazo, los morosos entrarán en la separata con edictos que se publicará antes de fin de año, y que podría costarles congelamiento de cuentas, retención de fondos, cargos de multas por admisión del pago y que la deuda se multiplique hasta tres veces.