Alcaldía de Cochabamba plantea descuentos de multas en el pago de impuestos municipales

Municipio plantea Ley de Incentivo Tributario al Ministerio, mientras rigen  descuentos y facilidades de pago - Cochabamba - Opinión Bolivia

La Alcaldía de Cochabamba planteó este martes incentivos a los contribuyentes, como la reducción de multas impositivas, que van del 30 al 100%, dependiendo de la gestión adeudada, informó el jefe de Ingresos, Miguel Rodríguez.

Fuente: ABI

«Entre los beneficios a los que pueden acogerse los contribuyentes está el descuento del 30% por el periodo 2019 y los que están en mora correspondientes a las gestiones 2012-2018, con el 100% de reducción», explicó el funcionario edil.

Rodríguez explicó que el plazo para acogerse a estos beneficios y regularizar el pago impositivo fenece el 30 de diciembre de 2020.



«El pago puede ser realizado en cualquier entidad bancaria autorizada, sin que ello signifique la presencia física en las oficinas de recaudaciones de la Alcaldía», apuntó el jefe de Recaudaciones del municipio.

Rodríguez anunció que a partir de la fecha se aprobó el descuento del 50% para las personas de la tercera edad, es decir personas mayores de 60 años.

Debido a los factores emergentes de la crisis sanitaria en el país y el mundo, la Alcaldía de Cochabamba no ingresó los Bs 433 millones, sino algo más de Bs 212 millones, correspondientes a impuestos de la gestión 2019 y que se cobran en 2020.

«Estos 212 millones de bolivianos corresponden al 48% de ejecución presupuestaria impositiva, lo cual significa que, del universo de contribuyentes empadronados en el RUAT, sólo cumplió el 33%», puntualizó Rodríguez.