Alcaldía de La Paz autoriza las fiestas, uso de piscinas y canchas municipales

En los salones de eventos no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas; las pistas de baile deberán estar demarcadas para garantizar distanciamiento.

Fuente: Página Siete Digital

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz decidió autorizar la realización de fiestas sin venta ni consumo de bebidas alcohólicas, el uso de piscinas públicas y de las canchas municipales a partir de mañana, sábado, siempre en cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la pandemia.



«Como lo había ido anunciando nuestro Alcalde, hemos ajustado los protocolos de seguridad (…), se ha aprobado la normativa correspondiente, que incluye características a cumplir por los salones de eventos, de fiestas. Se tiene que cumplir el llenado de una declaración jurada vía electrónica, no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en los eventos», explicó la mañana de este viernes el secretario municipal Desarrollo Económico, Sergio Siles.

La autorización para la realización de eventos sociales y fiestas en el periodo de pandemia incluye a los salones de eventos, paraninfos y coliseos para graduaciones, cuyos administradores deben llenar una declaración jurada vía electrónica para obtener el permiso de la autoridad edil.

Siles precisó que en las fiestas no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas. Además, el uso de pediluvios y la medición de temperatura al ingreso a los salones es obligatorio.

Horarios restringidos y distanciamiento hasta en la pista de baile

El funcionario edil indicó, además, que las medidas de bioseguridad para las recepciones sociales incorpora instrucciones sobre el distanciamiento dentro de los salonos de eventos.

Un metro y medio de ditancia entre mesas, uso obligatorio de barbijo para los invitados y demarcación de la pista de baile, que deberá mostrar con claridad una distancia de metro y medio entre bailarines.

El horario de funcionamiento de los locales será de 10:00 a 19:00, en tanto que en los paraninfos y coliseos se deberá seguir el mismo protocolo de bioseguridad que rige para los cines.

Escenarios deportivos

A partir de mañana también se habilita el uso de las canchas municipales, con «50 % de restricción en los deportes de conjunto», según la directora municipal de Deportes, Janeth Ferrufino.

Las piscinas municipales abrirán desde el martes, de 8:00 a 17:00. Todos los demás escenarios municipales, unos 28, volverán a funcionar desde el martes 17.