Alcaldía de Tarija presenta plan ante posible rebrote del Covid-19

El plan se enfoca en cuatro estrategias: salud, reactivación económica, seguridad alimentaria y protocolos de bioseguridad.

Alcaldía de Tarija presenta plan ante posible rebrote del Covid

Fuente: https://elpais.bo



El Gobierno Municipal de Tarija reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para presentar el nuevo Plan de Contingencia Municipal del Covid-19, esto ante un posible rebrote de la enfermedad. El plan se enfoca en cuatro estrategias: salud, reactivación económica, seguridad alimentaria y protocolos de bioseguridad.

El nuevo Plan de Contingencia fue trabajado en las últimas semanas y presentado a responsables del área de salud e instituciones vecinales para su aprobación, por lo que entrará en funcionamiento desde la fecha.

“Hoy se ha reunido el COE Municipal, hemos presentado el Plan de Contingencia con cuatro estrategias que tienen que ver con la salud y la sanidad, con la reactivación económica, con la seguridad alimentaria y la provisión de alimentos a grupos vulnerables y con las acciones y protocolos de bioseguridad para la reactivación de las diferentes actividades”, explicó el alcalde de Tarija, Alfonso Pica Lema.

Según el Alcalde, este nuevo plan permitirá trabajar de manera organizada y planificada para poder utilizar los recursos económicos en varios sectores, como la producción, la prevención, la salud y todos los componentes que están dentro del plan.

Además, Lema recordó que el 30 de noviembre, en el marco del Decreto Nacional que está vigente, finaliza la fase de post confinamiento, por lo que el Municipio está a la espera de las nuevas determinaciones que serán anunciadas por el Gobierno Nacional y que se aplicarán a partir del primero de diciembre.

“La emergencia va a seguir, nosotros vamos a mantener la declaración de emergencia sanitaria para poder tomar acciones en el marco de las competencias y atribuciones que tenemos en el nivel municipal, tal vez las medidas de restricción deban ser adecuadas al nuevo momento, pero esto será en coordinación con las autoridades en salud, que son las autoridades competentes, y esto se verá en base a la nueva determinación que saldrá del Gobierno Nacional”, explicó.