Alcaldía dota carpas para reponer techos dañados por fuertes vientos en Riberalta

Fuente:  https://lapalabradelbeni.com.bo

El técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos de Riberalta, Roberto Rojas, informó la dotación de 40 carpas para reponer los techos de igual cantidad de viviendas dañadas por fuertes vientos, el fin de semana.



“Hemos levantado datos en el terreno, hemos observado que vientos huracanados pasaron por esta zona, varias familias fueron afectadas en el barrio Las Arenas, hemos apoyado con 40 carpas y clavos”, dijo.

Asimismo, se entregó alimentos para una olla común de las personas que trabajaron en la reposición de sus techos, los cuales fueron arrancados por el fenómeno climático.

Los daños en los techos de calamina, principalmente, se registraron en  los barrios Las Arenas, Villa Linda y Villa Victoria en esa ciudad capital de la provincia Vaca Díez, en el norte del Beni.

Redes sociales mostraron también árboles caídos en la vía pública y sobre algunas viviendas, lo que generó la intervención de la comuna para superar la emergencia.

Los beneficiarios manifestaron que con ese apoyo no quedarán en la intemperie mientras reparan sus viviendas.

“Les agradezco que hayan venido, hemos hecho una olla común como nos habían comprometido para los vecinos damnificados que perdieron parte de sus techos, hemos recibido carpas”, manifestó la presidenta del barrio Las Arenas, Teresa Mayo.