Alcaldía paceña distribuirá 133 mil canastas estudiantiles desde el próximo martes

Con el apoyo de Emapa, 373 unidades educativas fiscales, de convenio y especiales están contempladas dentro del cronograma de entrega.

Fuente: El Deber

Desde el 3 de noviembre de la próxima semana, 133.071 canastas estudiantiles se distribuirán en el municipio de La Paz, informó a través de su cuenta de tuit, el alcalde de la ciudad Sede de Gobierno, Luis Revilla.



“Desde la próxima semana empezamos a distribuir más de 133 mil canastas de alimentos: dos arrobas de azúcar, dos arrobas de arroz, cinco botellas de aceite de 900 mililitros cada uno y 500 gramos de quinua real por cada estudiante; productos comprados a la empresa del Estado con recursos del desayuno escolar 2020”, tuiteó el burgomaestre paceño.

Con el apoyo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), 373 unidades educativas fiscales, de convenio y especiales están contempladas dentro del cronograma de entrega de lunes a sábado, durante ocho horas diarias. Se prevé concluir la entrega de la Canasta Estudiantil hasta el 19 de diciembre en los ocho puntos de distribución acordados con los padres de familia.

La entrega comenzará en los colegios Hernando Siles para el macrodistrito Periférica y Copacabana en San Antonio, del 3 de noviembre al 16 de noviembre. Desde el 18 de noviembre hasta el 4 de diciembre, la distribución será en el Centro y Sur. Y desde el 7 de diciembre, en Max Paredes.

Posteriormente, será el turno de Cotahuma, Mallasa, Hampaturi y Zongo. Los dirigentes de cada zona también apoyarán a los 100 funcionarios municipales en la distribución y control de las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Los requisitos que los beneficiarios deben presentar son: carnet original y fotocopia del estudiante y de los padres de familia; además, el escolar podrá presentar su libreta o certificado de nacimiento. La Ley del Programa de Seguridad Alimentaria Canasta de Alimentos Estudiantil definió un presupuesto de Bs 37.196.380 para cubrir las canastas que tienen un valor de Bs 280, cada una.