Alemania alcanzó una cifra récord de contagios de Covid-19 por tercer día consecutivo: 23.399 en las últimas 24 horas

Además se registraron 130 muertes a causa de la enfermedad. Desde el pasado lunes, en el país rigen fuertes restricciones a la actividad económica y la vida social con el objetivo de contener la expansión de la pandemia en el territorio

REUTERS/Annegret Hilse
REUTERS/Annegret Hilse

Alemania registró 23.399 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra diaria récord por tercer día consecutivo, según informó este sábado el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Los nuevos contagiados siguen a los 21.506 positivos identificados el viernes y a los 19.990 del jueves. En comparación, el pico de la primera ola de coronavirus había alcanzado los 6.294 casos registrados el 28 de marzo.



Por su parte, el RKI comunicó 130 nuevos fallecidos con o por covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata de la cuarta mayor cifra de la segunda ola, pero lejos aún del máximo de 315 muertos en un día registrado el 16 de abril, en el pico de la primera.

Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (164.919), Baviera (127.614) y Baden-Wurtemberg (96.602), mientras que Berlín, la capital, registra 38.686 casos.

La tasa de reproducción (R) promedio de los últimos siete días es de 0,99, lo que significa que cada nuevo infectado, de media, contagia a casi una persona más.

Desde el pasado lunes, en Alemania rigen fuertes restricciones a la vida pública y la actividad económica con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus.

Bares, restaurantes, teatros, cines, gimnasios, spas y museos permanecen cerrados, mientras que comercios y colegios continúan abiertos.

Desde el lunes pasado rigen fuertes restricciones en Alemania para contener el avance del coronavirus. REUTERS/Annegret Hilse/Archivo
Desde el lunes pasado rigen fuertes restricciones en Alemania para contener el avance del coronavirus. REUTERS/Annegret Hilse/Archivo

Además, las reuniones se han limitado a diez personas de como máximo dos hogares, el turismo se ha prohibido y se recomienda el trabajo a distancia.

Las medidas fueron impuestas por cuatro semanas para posibilitar la reapertura y los encuentros familiares en navidad y año nuevo.

Canciller de Alemania, Angela Merkel. Kay Nietfeld/Pool via REUTERS
Canciller de Alemania, Angela Merkel. Kay Nietfeld/Pool via REUTERS

Por otra parte, las autoridades de Leipzig, en el este del país, pidieron calma con vistas a la multitudinaria protesta que se espera este sábado en la ciudad contra las medidas de restricción del Gobierno alemán, y que podrían atraer a extremistas.

Esta protesta se esparcirá por 27 concentraciones de la ciudad, que serán vigiladas por un fuerte operativo policial.

Además de Alemania, otros países como Francia, Rusia y Estados Unidos también registraron récords de contagios en las últimas 24 horas, en un día en que se contabilizaron más de 640.000 nuevos casos en todo el mundo, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos rompió un nuevo récord de casos de COVID-19: 122.365 contagios detectados en un día

Según la ciencia, por qué Sputnik V puede transformarse en una “vacuna rápida” que descuide la seguridad

Un estudio británico analizará la aspirina como un fármaco potencial contra el COVID-19

 

 

 

Fuente: infobae.com